OBJETIVOS: El objetivo de esta practica fue corregir y aprender a medir las cosas que tenemos al rededor de nuestra vida cotidiana , aprendiendo a diferenciar las medidas de los objetos al rededor
MARCO TEORICO: Las unidades de medida estuvieron entre las primeras herramientas inventadas por los seres humanos. Las sociedades primitivas necesitaron medidas rudimentarias para muchas tareas: la construcción de moradas, la confección de ropa o la preparación de alimentos y materias primas .Los pesos y las medidas se mencionan asimismo Muchos sistemas de medición estuvieron basados en el uso de las partes del cuerpo humano y los alrededores naturales como instrumentos de medición.
FUENTE: Wikipedia.
PROCEDIMIENTO.
MATERIALES: REGLA Y ESCUADRAS
HERRAMIENTAS: METRO 3M A 5M Y CINTA DE TELA.
SOLUCION PASO A PASO
iniciamos con una caja de cartón de 6 lados midiendo todos sus lados con el metro y sacando sus medidas.
Estas fueron las medidas que se tomaron a la caja por todos sus lados.
en estas imágenes mostramos en grupo , las medidas que le estamos tomando a la caja , por todos sus lados , hubo diferentes medidas como por ejemplo de largo y de ancho , estas medidas las tomamos con metro , cada una de sus esquinas y teniendo el metro derecho para que queden bien puestas las medidas.
Luego de este trabajo , pasamos a medir algo mas grande y algo complicado , pasamos a la cancha de voleyball , futbol y baloncesto , tres canchas de juego en una sola.
En esta imagen podemos ver que están tomando las medidas de la linea de la mitad de la cancha.
En esta imagen podemos ver como estábamos midiendo el largo de la cancha de la linea blanca.
en esta imagen los compañeros estaban midiendo lo ancho de la cancha con le metro
estas fueron las medidas finales que se tomaron de la cancha.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario